Como Atraer Trafico a un Blog



Que un blog tenga trafico es de gran importancia para tener éxito. pero lograr que este trafico sea constante, fijo y en gran cantidad es de mayor importancia para obtener mejores resultados.

Debes saber que lo mas difícil de conseguir y lo mas importante para un blog, es atraer trafico para que el trabajo que hagas en tu blog o sitio web tenga su recompensa ganando visitante y estos en lectores diarios o casi diarios ya que les interesan tus artículos y trabajos realizado. y también tener la posibilidad de obtener ingresos monetarios.

Si bien ya has creado tus artículos (entradas), ahora es el momento de darlas  a conocer al mundo y así poder destacarte entre otro bloggers. Es decir, tienes que generar enlaces externos para atraer gente a tu blog, de esta forma te das a conocer y aprecian tu trabajo.

Entonces. como generar ese trafico tan deseado y que permanezca en el tiempo?
Primero tienes que ser constante, es decir, publicar diariamente o por lo menos 2 o 3 artículos por semana. el blog debe ser atractivo a la vista y con contenido de calidad. de esta forma tus visitantes querrán volver a tu blog.No sirve de nada atraer trafico si se encuentran con un blog con poca información y contenido de baja calidad.

El mundo del blog es tan grande que destacarse requiere de varios pasos para generar muchos enlaces a tu blog y el trafico llegue de diferentes fuentes y en forma automática.

Pero tranquilos que a continuación les mostrare 9 estrategias para aumentar el trafico a tu blog y tengas éxito.


1 Crea artículos de calidad y propios

Los artículos deben tener contenido propio y de calidad, debes crearlo de manera constante. así podrás ganar trafico a tu blog, si el contenido es de calidad y lo actualizas es lo que va a hacer que tus visitas les agrade el sitio y vuelvan otra ves a visitarte.

Algo muy importante es que el contenido sea totalmente propio, es decir la gente piensa que hacer blogs es copiar contenido de otros sitios y pegarlos en el suyo, esto no sirve en lo mas mínimo. por que? los motores de búsqueda como los googlebots detectan el copiar-pegar de los artículos, y si sucede esto, google no indexara nuestros sitios o blogs a sus motores de búsqueda y así nunca podremos posicionarnos.

2 Comentar en otros blogs

Tienes que aprovechar esta opción, pues cada ves que comentes en otros blogs, los visitantes del mismo verán tu comentario, es decir tu enlace hacia tu blog. y si tu comentario es interesante, es posible que las personas se interesen por tu blog y hagan clic para visitarlo.


3 Lo importante de un Buen Titulo

Es esencial crear un buen titulo a los artículos para que las personas se interesen entren a tu blog para saber de que se trata. tiene que ser llamativo, así que utiliza palabras claves para que los buscadores indexen tu articulo lo antes posible. Ejemplo Google.

4 Enlaza tu blog a los buscadores y Directorios

una buena forma de conseguir trafico es enviando las URL de tu blog a los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo y directorios como Bitacora, Technorati, Boosterblog, Blogesfera, Blogalaxia, etc.

5 Utiliza los Marcadores Sociales

Es una excelente y gratuita forma de dar a conocer tu contenido por el mundo y mas concretamente por las redes sociales. sitios estilo StumbleUpn , Shareaholic, Del.icio.us, digg, twitter, facebook, etc.

6 Distribuye el contenido con las fuentes RSS

Crea botones RSS o Feed en tu blog para que las personas que no visitan muy seguido tu blog, les sea fácil acceder, y también sabrán cuando publicas nuevos artículos. también puedes crear un enlace al principio o al final del articulo promocionando la suscripcion de tu sitio.

7 Crea contenido en directorios de artículos

Si creas contenido extra en los directorios de artículos, es otra forma de conseguir trafico y enlaces  a tu sitio. no solamente crearas mas contenido sino que añadirás tu blog al final del articulo. Ejemplo de Sitios: articulo.org, articuloz, directorio-articulos, articulo.tv, articulosgratis , etc.


8 Automatiza la subida de los artículos

Algo muy importante es lograr que tus artículos se suban de forma automática a las principales redes sociales como twitter, facebook, linkedin, etc, y así no tener que perder tiempo al hacerlo manualmente. de esta manera no solo ahorramos tiempo sino que lograras que tu contenido sea visto por muchas personas.

Hay muchas formas de lograr esto, a continuación te muestro las mas utilizadas.
Para Facebook existe networkerblogs , esta enlaza tus feed para que tus artículos suban directamente a tu facebook.
En Twitter utiliza Twitoaster que funciona muy parecido al de facebook.

9 Mejora el SEO de tu Blog

Una excelente manera de posicionar tus artículos es mejorar el SEO (Posicionamiento en Buscadores) Mejorando la configuracion de tu blog y artículos como añadirle etiquetas a los titulares. o utilizando algunos plugins.

Los que les recomiendo son all in seo pack o el google xml sitemaps. esto ara que tus artículos y tus blogs se  posicionen mas rápido y así poder lograr que te "encuentren" mas fácil y rápidamente.

Estas son solo algunas de las manera de atraer trafico a tus blog, hay miles, así que este blog no termina acá. por eso creare mas artículos sobre este tema,  y así poder tener mas posibilidades de trafico en sus sitios o blogs.



Cualquier duda que tengan pueden mandarme un E-MAIL a (entretenimientoparatodos@gmail.com) y les contestare con gusto y lo mas rápidamente posible.
O dejar un comentario aquí abajo y visitare sus blog

TE PUEDE INTERESAR