Que es un FAVICON


Un Favicon es un pequeño icono que se aloja al costado de las paginas web. seria interesante añadir uno a tu Blog, para que de esta manera, se diferencie de otros y sea fácil identificarlo en tu navegador al ser agregado a favoritos por la gente que lo visita.
Un ejemplo en imagenes.


Click en la imagen para ampliar

Como se aprecia en la imagen, lo que esta dentro de los círculos, son los Favicon, en mi caso el mio es el que tiene la letra "S".
Se pueden hacer con el diseño que mas les guste. Generalmente son del tamaño de un icono. 32 x 32 - 16 x 16 y hasta mas grandes también.
Pueden crear su Propio Favicon en  GENFAVICON 
También pueden buscar en Google imágenes que les gusten, o poner una palabra de acuerdo al tema que se trate su blog y en imágenes en opciones avanzadas eligen la opción icono y así podrán elegir el que mas les guste, pero aconsejo modificárlos, ya que si esta en google, es por que alguien ya lo esta utilizando, y la idea de un favicon, es que sea algo único y original que identifique a nuestro sitio web o Blog.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
  Click en la imagen para ampliar

Pero una ves terminado el diseño del favicon, ¿como lo inserto en mi Blog?
Tienen que ir a la Pestaña Diseño de su Blog y en donde les dice Favicon hacen click en editar.
Luego click en Seleccionar archivo y ahí es donde seleccionaran el icono o favicon que crearon.
Eso es todo, solo quiero aclarar que el icono se tarde unas horas o hasta unos días en aparecer al costado de su pagina, ya que debe incluirse en su "cache".Una ves que aparezca, ya nunca mas desaparecerá  a no ser que lo cambien claro.




TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:
Google indexo tu blog en los buscadores ?
10 estrategias para atraer visitas a tu Blog
Que es un Gadget y como se insertan en tu Blog?
10 estrategias de posicionamiento - SEO