7 Razones Por las que tu Blog No tiene Trafico

Por que nadie visita mi Blog? Pregunta que se hace la mayoría de los Blogger y mas aun, los que recién se inician en el tema.
Hay que tener en cuenta que, para que nuestro Blog tenga trafico, no hay que cometer ciertos "errores". Los cuales pueden parecer de poca importancia, pero estos afectan no solo el trafico sino también indirectamente al Seo y a la indexacion de los artículos.




1)  Tu Blog es nuevo

Roma no se construyo en un día. Un Blog por lo general tiene trafico luego de 3-6 meses. He incluso después de 1 año de que lo creas.
Este tiempo es necesario para que tu Blog se posicione en lo Buscadores mas importantes como lo son Google Y Bing, entre otros. Aunque antes de Hablar de Posicionamiento, Tienes que lograr que estos Motores de búsqueda indexen tus artículos.


2) Tus títulos son poco descriptivos o demaciados largos.

Un título no debe ser demaciado largo,de serlo, debe contener solo palabras que den a entender al lector sobre lo que trata el articulo.
Si por ejemplo si creas un articulo que trate sobre el medio ambiente la forma incorrecta seria..
"articulo que habla del medio ambiente y también sus consecuencias en el planeta tierra"
El título mas apropiado para este tema seria...
"El medio ambiente en el planeta y sus consecuencias"
Colocando palabras claves en tus títulos llamaras la atención del lector y lo incitaras a que lea el articulo completo.

3)  Escribes pocos artículos semanales

Muchos Blogger Principiánte piensa que un Blog es crear un par de artículos y van a recibir visitas.
La realidad es crear artículos constantemente, por lo menos debe crear 2 o 3 artículos por semana. Claro que seria mejor si creas un articulo diario, Aunque eso es difícil y también depende de que se trate tu Blog podrás tener o no información diaria para hacer tus artículos.
Recuerda, si eres constante en tus artículos, en un futuro quizás no muy lejano, veras los resultados.


4) El contenido de tus artículos es de baja calidad o clonado.

Para que tu blog sea visitado, tienes que crear contenido de buena calidad, esto significa contenido original, y no copiado de otros blog o sitio web, tanto a lectores como a los motores de búsqueda les "encanta" la información nueva.
si un lector lee uno de tus artículos y nota que no es de calidad, seguramente no va a querer seguir leyendo tus otros artículos ya que se "desilusiono" con lo que esta leyendo, y esto puede ser por que has copiado contenido desde otro blog o simplemente no se relaciona el contenido con lo que describía el titulo del articulo. (punto 2)

5) No tienes definido el tema de tu Blog

En un Blog puedes tener miles de artículos, pero estos tienen que estar relacionados a un mismo tema. cocina, naturaleza, tecnología, blog, arte, etc.
De no ser así, el lector se "perderá" entre tus artículos ya que solo le interesa leer temas relacionados solo al articulo que lo llevo a tu Blog.
Aunque cabe destacar que hay excelentes blogger que tienen la capacidad de poder hacer esto sin ningún problema y tener Blogs muy famosos y con mucho trafico.

6) Escribe para los humanos, no para los Buscadores

Muchas personas tratan de optimizar (Seo) sus blog y olvidan que lo que tenemos que atraer es a personas de carne y hueso a nuestro blog. Como opinión personal, pienso que la mejor forma de crear nuestros artículos es haciendo de cuenta que tenemos a la o las personas delante nuestro y redactar con naturalidad.
Hay lectores que se dan cuenta de esto y automaticamente abandonan nuestro Blog.


7) Tus artículos son muy extensos

Esta perfecto que tus artículos sean completos, pero no deben ser muy extensos, hay estudios que indican que la mayoría de los lectores de internet, no leen, sino que "escanean" los sitios web, mas aun cuando buscamos información precisa y rápida.
Por eso es mejor hacer artículos cortos, ya que con artículos largos corremos el riesgo de "asustar" al lector y que este abandone nuestro blog. y esto es debido a que se ve "abrumado" por tantas palabras en un solo articulo.



Recuerda ser constante, natural, preciso y original